Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

BECA ARQUEOLÓGICA EN EL SILO DE CARLOMAGNO EN RONCESVALLES-ADITU ARCHAEOLOGY FIELD SCHOOL 2022

La empresa ADITU ARKEOLOGIA (www.aditu.info), radicada en Ubide (Bizkaia), viene organizando una Escuela de campo arqueológica en distintos lugares de Navarra en los últimos años. 

Entre los años 2019 y 2021 han volcado sus esfuerzos en el Silo de Carlomagno, en la localidad de Orreaga/Roncesvalles, lugar en el que se suceden los legendarios hechos que narra la Canción de Roldán

Para el año 2022 están preparando ya una nueva edición de esta Escuela de Arqueología. Sus cursos se centran, principalmente, en el entrenamiento y perfeccionamiento de las técnicas de excavación, documentación y procesado de restos humanos, especialidad en la que están altamente cualificados.
Tienes toda la información sobre la Escuela de campo en esta dirección web:

https://aditufieldschool.weebly.com/

El curso incluye formación práctica y teórica en un escenario de trabajo real. Se imparte enteramente en inglés, dado su carácter internacional. 

Para esta campaña, la Escuela de Campo Arqueológica de Aditu ofrece una beca de participación a una persona de la Comunidad Foral de Navarra o de la Comunidad Autónoma Vasca que se esté formando en Arqueología, o para un profesional que quiera mejorar sus habilidades en el campo de la osteoarqueología. 

El coste del curso, cubierto por la organización para la persona elegida, es de 1.750,00 €, e incluye:

·         Alojamiento y comidas.

·         Seguro de accidentes.

·         Clases teóricas y prácticas.

·         Herramientas de trabajo. 

El Instituto Alavés de Arqueología va a ser la entidad encargada de recibir y estudiar las candidaturas de las personas interesadas. El plazo para que nos envíes tu solicitud se abrirá el próximo 14 de febrero y se extenderá hasta el 9 de abril

La forma de solicitar tu participación es la siguiente:

·        En primer lugar, deberás contactar con nosotros mediante un e-correo a info@iaa-aai.org expresando tu interés y tu relación con Navarra o la Comunidad Autónoma Vasca.

·       Te contestaremos desde esa cuenta, y te adjuntaremos una solicitud que debes cumplimentar y enviar junto con tu currículo. Además, te llegará información más concreta de cómo está previsto el desarrollo de la campaña de 2022. Una vez que hayas examinado la documentación, envíanos todo lo que te pedimos.

·         Estudiaremos tu currículo, y el 10 de mayo te comunicaremos por e-correo la decisión final. 

Un factor importante en el currículo será el dominio efectivo del idioma inglés puesto que la actividad se desarrolla, por completo, en esta lengua. Aquellas personas que tengáis acreditado su conocimiento, deberéis aportar la titulación correspondiente. Las personas que no lo puedan acreditar, tendréis que enviarnos una declaración responsable explicando que contáis con un nivel suficiente para relacionaros con vuestros compañeros y compañeras, seguir las indicaciones y atender a las clases teóricas sin problemas. 

Otro factor de interés es tu disponibilidad. Las sesiones de este año van del 1 al 20 de julio, y del 22 de julio al 10 de agosto. En tu solicitud debes marcar la que consideres mejor para ti, pero serán más valoradas aquellas peticiones que indiquen que pueden participar en cualquiera de las dos convocatorias. 

La formación previa en Arqueología no será un factor excluyente: valoraremos que vuestro currículo muestre capacidad de trabajo, aunque sea en otras áreas -voluntariado, prácticas, becas, etcétera- y de cumplir con responsabilidades adquiridas. No obstante, como compromiso previo a la participación, la persona seleccionada deberá completar una lista de lecturas obligatorias que se le facilitará, para así estar mejor preparada para el curso. 

El IAA/AAI formará un comité evaluador formado por especialistas en Arqueología que propondrá un total de cuatro personas candidatas a ADITU, que será quien tome la decisión final. 

¡ANIMAOS A PARTICIPAR!

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative