Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

DISTINCIÓN ENRIQUE EGUREN 2020

En esta cuarta edición del premio, el jurado designado al efecto ha decidido distinguir, por unanimidad, a la arqueóloga Dña. PAQUITA SÁENZ DE URTURI, recogiendo las propuestas presentadas por Dña. María Nieves Urrutia, y el equipo formado por Dña. Lorena Elorza y la Dra. Maite García. 

Entre los méritos que acredita, el jurado ha destacado que se trata de una de las investigadoras que lleva más años en activo dentro del mundo de la Arqueología alavesa, ejerciendo de puente entre las generaciones de arqueólogas y arqueólogos que reiniciaron los trabajos arqueológicos tras la postguerra y las nuevas hornadas de investigadoras e investigadores que han recogido el testigo de aquellos esfuerzos.

También se ha incidido en que estamos ante una pionera en el campo de la profesionalización del trabajo arqueológico y en los estudios de la Arqueología de época histórica, en un mundo científico y laboral dominado por hombres.

Sus trabajos se han volcado en innumerables publicaciones científicas. Éstas se han visto acompañadas de todavía más actividades de divulgación de la actividad arqueológica y del Patrimonio arqueológico e histórico de Álava siendo una de las personas más reconocibles en este campo. 

La concesión y la entrega deberían haberse producido durante el pasado año 2020. Sin embargo, las condiciones impuestas por la Pandemia nos han obligado a retrasarnos hasta este mes de diciembre de 2021. 

El próximo día 18 de diciembre, a las 11:00 horas, en el salón de actos del Museo BIBAT Museoa se producirá el acto de entrega de la Distinción “Enrique Eguren 2020” a Dña. PAQUITA SÁENZ DE URTURI RODRÍGUEZ. 

Nota: Para el control del aforo permitido, se precisa invitación para asistir al acto. 

Colaboran:

   



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative