Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

EL MUNDO EREMÍTICO - 20 de septiembre

Lugar: Marquínez (Álava).

Dirige la visita: Ismael García.

Aparte del paisaje natural, el pueblo de Markinez cuenta con un entorno verdaderamente mágico desde el punto de vista de la historia, de la arqueología y del arte.

Aprovechando tal circunstancia, nuestra intención a lo largo de la visita es invitaros a todas y todos a un viaje en el tiempo, un viaje en el que conoceremos cementerios excavados en la roca, antiguos eremitorios rupestres, enclaves fortificados como el de la peña del Castillo y magníficos ejemplares de arte románico como la ermita de San Juan.

Hablaremos de ancestrales tradiciones, de toponimia, de la forma de trabajar de los antiguos canteros, y aprovecharemos también para hablar de nuestras últimas investigaciones en la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Markinez.

Nos guiará en esta salida Ismael García, Doctor en Historia Medieval, miembro del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU, grupo que realizó las últimas excavaciones en el ámbito de la Peña del Castillo. Es, asimismo, socio fundador de la empresa Enklabe KST con la que llevó a cabo del proyecto de investigación, subvencionado por el Centro de Patrimonio Cultural de Gobierno Vasco, titulado ‘El Valle Santo de Markinez: cuevas, templos y castillos’.

DÍA: 20 de septiembre (domingo)

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: A la 10.00 h en el pueblo de Markinez, junto a la antigua iglesia parroquial de Santa Eulalia.

DIFICULTAD Y DISTANCIA DE LOS RECORRIDOS: La dificultad del itinerario será baja. En realidad, no supondrá más de 4 o 5 Km de recorrido a pie, entre los cuales mediaran un par de breves desplazamientos en coche.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para miembros del I.A.A. y menores de 16 años. 5,00 € resto participantes.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 18 de septiembre (viernes) a secretaria@iaa-aai.org

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….  

Teléfono…………………… 

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? ......................................... 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative