Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

CUADRILLA DE TREVIÑO - 25 de junio

Continuando con estas salidas para conocer nuestro patrimonio más cercano, en esta ocasión visitaremos el conjunto de cuevas rupestres de Las Gobas y Santorkaria de la CUADRILLA DE TREVIÑO.

Las cuevas de Santorkaria y Las Gobas en Laño constituyen, sin duda, dos de los ejemplares más representativos del patrimonio rupestre medieval treviñés y alavés.

Las últimas campañas de excavaciones en Laño, llevadas a cabo por el Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la Universidad del País Vasco, han aportado novedades muy interesantes, que nos permiten renovar la visión que teníamos de estos lugares y retrasar su cronología hasta el siglo VII d.C. Así pues, el recorrido que proponemos desde el Instituto Alavés de Arqueología está pensado tanto para quienes no las han visto nunca, como para quienes ya las conocen.

Nos guiará en las visitas Ismael García, Doctor en Historia Medieval, miembro del Grupo de Investigación en Patrimonio Construido de la UPV/EHU, que realizó las últimas excavaciones en Las Gobas y arqueólogo de la empresa Enklabe KST, que llevó el registro topográfico de las mismas.

Ismael nos ayudará a imaginar cómo y qué eran, para qué se usaban y cómo evolucionaron estas cuevas a lo largo de los siglos.

PROGRAMA

Día: 25 de junio (domingo)

Hora y lugar de encuentro: 9.30 h en el pueblo de Laño (junto a la iglesia)

Visitaremos primero Las Gobas y después Santorkaria.

 

Iremos a ambas cuevas andando, un agradable, corto y fácil paseo desde Laño.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

Importe de la actividad: gratis para socios y socias del I.A.A. 3,00 € no socios 

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del día 23 de junio (viernes) a

secretaria@iaa-aai.org 

INSCRIPCIÓN 

Nombre y apellidos………………………………………………………. 

Teléfono...................................................

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? .........................................

 

 



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative