Cabecera 1
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Fines y Objetivos

El estudio e investigación, con metodología arqueológica, así como con el apoyo de otras disciplinas relacionadas con la arqueología, para llegar a conocer la realidad del pasado alavés.

La proyección de estos conocimientos, a dos niveles: el científico y el de divulgación social.

El primero principalmente mediante la publicación de los resultados obtenidos, o su exposición en congresos, reuniones, y diferentes foros de ámbito arqueológico.

El de divulgación, apoyado en conferencias, cursillos, publicaciones, audiovisuales, visitas a yacimientos arqueológicos, o como apoyo a las instituciones para la promoción de estos valores en sus ámbitos competenciales.

La formación de las personas dedicadas a la arqueología, mediante cursos de ampliación de conocimientos, sobre todo en el campo de nuevas tecnologías. También con la integración de estas personas en programas puestos en marcha por este Instituto Alavés de Arqueología / Arkeologiarako Arabar Institutua.

La protección del patrimonio arqueológico, mediante la prospección para el reconocimiento de nuevos yacimientos arqueológicos, así como la puesta en conocimiento, de las autoridades competentes, sobre intervenciones incontroladas que supongan la destrucción o el deterioro de lugares de carácter arqueológico.

Ofrecer a las instituciones, la experiencia arqueológica desarrollada por este Instituto Alavés de Arqueología / Arkeologiarako Arabar Institutua, en su larga andadura.



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz