Cabecera 1
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

¿Qué es el IAA-AAI?

Es un Centro de investigación y difusión arqueológica dedicado al estudio de la primera historia de Álava. Comenzó su andadura en 1957 en el seno del desaparecido Consejo de Cultura de la Diputación Foral de Álava, pasando en 1978 a tomar su actual denominación, organizándose dentro del régimen de Asociaciones Culturales sin ánimo de lucro. Posteriormente, fue declarado de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco.

Durante todos estos años ha venido trabajando, en el ámbito alavés, en el reconocimiento de la realidad de su primera historia mediante prospecciones, excavaciones, estudios, publicaciones, salvaguarda del patrimonio arqueológico y un largo etcétera. Como resultado de sus investigaciones, ha acumulado un importante bagaje de conocimientos del escenario histórico en el amplio campo temporal que va desde el Paleolítico a la Edad Media.

Conviene recordar que la mayor parte de las más importantes excavaciones arqueológicas de yacimientos en Álava se han realizado dentro de sus programas de investigación. Su actividad puede considerarse fundamental en este campo, hasta tal punto que ha marcado una impronta unánimemente reconocida en todos los foros arqueológicos, tanto de ámbito estatal como internacional, y que sería difícilmente entendible el estado actual de la arqueología en Álava si no se tuviese en cuenta su gran trayectoria.

Erantsitako fitxategiak:


Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz