Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

LAS TERMAS ROMANAS DE LA CIVITAS DE SUESTATIUM (Arcaya). UNA NUEVA REVISIÓN

DÍA: 15 de septiembre (domingo).

En los últimos tres años se ha efectuado en la parcela de Otazibarra sucesivas campañas de puesta en valor y acondicionamiento de este yacimiento. Gracias a estas actuaciones, además de dar un lavado de imagen a las ruinas, se ha ampliado en gran medida la información histórica que se tenía y que quedó reflejada en la publicación de la correspondiente memoria científica en el ya lejano 2014.

Además de visitar el complejo termal, recorreremos también el actual pueblo de Arcaya y sus alrededores inmediatos con el objetivo de hacernos una idea de todas las intervenciones arqueológicas que se han llevado a cabo y repasar brevemente los resultados obtenidos.

Será nuestro guía en esta salida, acompañado por Ramón Loza y Javier Niso, el arqueólogo Miguel Loza Uriarte, codirector de las actuaciones llevadas a cabo en las termas de Arcaya. Ha dirigido, además, otras intervenciones arqueológicas en otros solares del pueblo de Arcaya.

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 10.00 h frente a la iglesia de Arcaya.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para socios y socias del I.A.A. 5,00 € no socios.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 13 de septiembre (viernes) a

secretaria@iaa-aai.org

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….

Teléfono………………………………

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? ...............................



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative