Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

DEFENDIENDO EL REINO. CASTILLO DE PORTILLA

A: 22 de junio (sábado).

Es esta visita contemplaremos la imagen de una ciudad medieval del siglo XI, trasladándonos a las formas de vida de hace 1000 años. En este sentido, Portilla presenta una estructura urbana dividida en tres ámbitos perfectamente diferenciados, en una suerte de escenarios derivados de las necesidades político-militares, religioso-comerciales y de hábitat de toda ciudad medieval.

En esta ocasión nuestro guía será el doctor en Arqueología José Luis Solaun Bustinza, responsable de las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Portilla, quien nos explicará la historia de este magnífico Conjunto Monumental y nos revelará las intervenciones de recuperación que se han ido realizando en el transcurso de estos últimos años.

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 11.00 h en la Iglesia de Portilla (pueblo)

DIFICULTAD: Media-baja. Apenas 500 m andando, pero es un monte, con fuerte subida inicial.

El traslado se realizará en transporte particular. Las personas que no dispongan de vehículo que lo comuniquen en secretaría, donde se les pondrá en contacto con quienes tengan plazas libres en su coche.

IMPORTE DE LA ACTIVIDAD: gratis para socios y socias del I.A.A. 5,00 € no socios.

IMPORTANTE: Es necesario apuntarse, enviando la siguiente inscripción antes del 21 de junio (viernes) a

secretaria@iaa-aai.org

INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos……………………………………………………….

Teléfono……………………

¿Estaría dispuesto a llevar en su coche a las personas que no dispongan de vehículo propio? ............................



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative