Cabecera 2
Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Tallar el sílex

HERRAMIENTAS Y ARMAS EN LA EDAD DE PIEDRA

Este taller de arqueología experimental trata, de una forma práctica, enseñar a los participantes cómo se tallaba el sílex durante la prehistoria, tanto para la elaboración de herramientas (cuchillos, raspadores, etc.) como para armas (especialmente, puntas de flecha). Se trata de realizar una aproximación a las técnicas ancestrales, desde la propia experimentación personal. El taller estará dirigido por Fran Zumalabe, arqueólogo experto en la talla de sílex.

Así, en un fin de semana, (4 sábado y 5 domingo, de julio de 2015) se explicarán las diferencias tipológicas existentes, que caracterizan diferentes momentos de la prehistoria, conociendo las variaciones que sufrieron tanto en sus formas como en su utilización y el ahorro material de recursos que se fue dando a los largo del tiempo.

Son dos clases en las que de forma práctica e individualizada, se llevarán a cabo las prácticas de tallado, valorando personalmente lo que supuso el dominio de esta técnica. En la primera, de forma práctica, se impartirán conocimientos sobre el material y la técnica de tallado, por percusión y presión, en tanto que en la segunda se realizarán prácticas de talla por el alumnado.

El taller se llevará a cabo en la sede del Instituto Alavés de Arqueología (c/ Pedro Asua 2, 2º), en horario de 10:30 a 13:00 horas. 

A cada participante se le entregará un dosier con amplia información sobre el tema, así como aquellas piezas que consiga elaborar, junto con un diploma-certificado de su asistencia a esta actividad.  

Al ser un taller personalizado, el número máximo de plazas es de 12 personas, siendo necesario realizar inscripción, bien por medio de mail a secretaria@iaa-aai.org , o en el teléfono 635 200 661.  

Precio de la inscripción: 9,00 euros, y un 20% menos para los socios del IAA-AAI (7,20 €).  

Fecha límite de inscripción: 1 de julio (miércoles).

 

Archivos adjuntos:


Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative