Instituto Alavés de Arqueologíawww.iaa-aai.org

Prospecciones geofísicas

Durante el pasado año 2011, dentro del programa Ondare, de este Instituto Alavés de Arqueología, se han llevado a cabo varias prospecciones geofísicas mediante magnetometría en diversos yacimientos, como apoyo a los sondeos estratigráficos programados, o bien en yacimientos excavados en parte para poder conocer el resto de estructuras soterradas, así como en otros de los que existía duda sobre su adjudicación con estructuras arqueológicas.

En algún caso han sido espacios de habitación o bien de estructuras tumulares. Los resultados han sido sorprendentes por los datos que han revelado, y que permitirán programar futuras intervenciones arqueológicas. También el reconocimiento del valor de lo descubierto, permitirá tomar medidas de protección en los casos que puede estimarse peligro para su conservación. Los trabajos, bajo la dirección de este Instituto Alavés de Arqueología, fueron realizados por la empresa Aditu, especialistas en este tipo de trabajos.
 



Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu.
Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu.

 Eskubide guztiak babestuak.
DMacroWeb-ek eraikitako web orria DM Corporative erabiliz